Los metros cuadrados suelen ser la primera característica que preguntamos al comprar o alquilar una casa. Casi de forma automática, la pregunta siempre parece la clave para definir nuestro futuro hogar. 

¡Error! No solo hay mil factores tan importantes como los metros cuadrados, desde la altura de los techos hasta la luz natural o la distribución de la vivienda, si no que puedes buscar mil opciones para decorar tu apartamento y no echar de menos nada. 

Hoy queremos ayudarte a vestir los pies de tu cama y salir un poco de la típica descalzadora, que todos tenemos en mente. Coge el metro, sé consciente del espacio disponible en tu dormitorio y relájate, porque te vamos a ayudar con consejos muy prácticos. 

1. Entre la cama y la pared, hay menos de un metro

Si mide menos de un metro, los muebles u objetos decorativos quedan descartados por completo. El hueco debe estar libre para dejar paso y no agobiar el poco espacio existente. 

decoración dormitorio

decoración pie de cama

Las alfombras pueden convertir en tu mejor aliado. Incluso, prueba a superponer una encima de otra para crear texturas más ricas. Por ejemplo, elige una neutra que ocupe todo el ancho de la cama y otra de inspiración beréber para crear el juego perfecto. 

ALFOMBRAS MIV

1. Alfombra Bereber   2. Alfombra Side Wine   3. Alfombra Nubia   4. Alfombra Hemp   5. Alfombra Assa   6. Alfombra Merge

¡Qué los metros cuadrados nunca limiten tus ganas de decorar! 

2. Cuando el espacio es menor a dos metros

En este supuesto ya podrías usar algún mueble y el paso sería muy cómodo. La alfombra te ayuda a vestir el conjunto, pero decántate por un banco de madera, un puf o algunos cestos, que ayuden a mantener un poco el orden en la habitación.

decoración pie de cama

decoración dormitorio

decoración pie de cama

Aquí tienes algunas ideas de nuestra shop para decorar este espacio si tienes menos de dos metros. 

ideas decoración

1. Banco metálico Sheer   2. Puf velvet gris   3. Banco Sylt   4. Set de cestas Made   5. Banco Breste en granate   6. Cesto Seagrass

3. Si tienes más de dos metros, ¡estás de enhorabuena!

Sin lugar a dudas cuentas con un gran espacio, así que toca aprovecharlo y sacarle el máximo partido posible. Dependiendo de tus gustos o necesidades, vamos a darte tres opciones. 

En primer lugar, crear un pequeño rincón de lectura con una butaca o sillón, una mesita auxiliar y una lámpara de pie. Complementa este espacio con algunos textiles que le aporten más calidez, como una alfombra redonda, cojines o una manta en los meses de más frío. 

decoración pie de cama

Cada día más gente trabaja desde casa, si es tu caso, puedes crear una zona de trabajo en este habitación. Intenta aprovechar al máximo la luz y coloca el escritorio, una silla cómoda y una estantería. No te olvides de apostar por varias plantas para favorecer la energía positiva y el relax.

 

decoración pie de cama

Por último, nuestro último consejo es emplear esta zona para potenciar el almacenamiento y conseguir tener en orden nuestra ropa y la de cama. Las cómodas y sinfoniers son la mejor herramienta para tal fin, puedes completar el espacio con un espejo y algunas láminas que cierren el diseño. 

1. Sillón Classic en gris claro   2. Espejo Sun   3. Alfombra de yute   4. Mesa Petra   5. Cómoda África de ratán   6. Sillón Palm

Como ves buscar soluciones para tu decoración es mucho más fácil de lo que parece. Así que coge un metro, dibuja en papel las medidas de tu cuarto, analiza tus necesidades y crea una estancia mucho más agradable. ¡Recuerda que el dormitorio debería ser tu estancia más personal!

Comparte este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento